Thursday, 21 March 2019

Amores perros

Aunque muchos aspectos de 'Amorres perros' son extremadamente únicos, la forma en que Iñárritu ha tejido la vida de perros y humanos juntos me parece uno de los aspectos más impresionantes de la película. El nombre de la película también es un juego de palabras inteligente sobre la palabra perro, que significa perro y duro, y en otros idiomas significa "perra" o "bitch". El submundo carnal y brutal de las peleas de perros refleja un elemento instintivo de la naturaleza humana que se repite a lo largo de la película. Este deseo primitivo de protegerse está especialmente presente en la historia de Octavio y Susana, pero también en general. A continuación se presenta un breve resumen de cómo los perros simbolizan a sus dueños.

La degeneración de Cofi en un perro agresivo refleja el camino de Octavio, que se vuelve cada vez más violento con su hermano y sexualmente agresivo con Susana.

Como resultado del accidente, Cofi termina en manos de El Chivo. La escena en la que ataca y mata a los otros animales que Chivo ha rescatado es probablemente una de las más sanguinarias y brutales. Al igual que su nuevo dueño, Cofi también es un asesino entrenado, aunque esta escena devastadora marca un punto de inflexión para el Chivo. Tal vez lo obligó a reconocer la destrucción que había causado a lo largo de su vida y lo vemos transformarse y tratar a reparar su relación rota con su hija.

Richie es prácticamente el polo opuesto a Cofi. Es un perrito bien cuidado, amigable y de clase media, igual que su dueño. Y su desafortunado destino también refleja el de su dueño. Está atrapado bajo las tablas del suelo, como Valeria está atrapada en sus circunstancias, sin su pierna y en una relación que se desmorona. Valeria y Richie se deterioran simultáneamente, se aferran el uno al otro por esperanza, pero es inútil.

No comments:

Post a Comment